miércoles, 15 de enero de 2014

Comenzando el curso #eduPLEmooc

El día 13 de enero, dio comienzo el curso Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente, un MOOC convocado desde el INTEF y en el que somos ya más de 7.000 docentes matriculados.




El curso ‘Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente’ ofrece una experiencia de aprendizaje conectado a través de la cual podremos construir o rediseñar nuestro Entorno Personal de Aprendizaje, reflexionar sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales y entrar en contacto con otros profesionales y personas interesadas en la educación a través de diversas comunidades virtuales.

Esta experiencia nos permitirá mejorar nuestra competencia digital, tanto en la faceta de aprendices permanentes como en nuestro desarrollo profesional docente.

Sigue el curso en Twitter mediante el hashtag #eduPLEmooc.



PLE (Personal Learning Environment o entorno personal de aprendizaje) 
http://hdl.handle.net/10201/17247
El PLE es un producto de la confluencia de diversos factores, entre ellos la generalización del uso de las herramientas y servicios de la Web 2.0 en todos los niveles educativos y modalidades. Sin embargo,no se trata de un sistema tecnológico llamado a sustituir o complementar los actualmente existentes, sino de un nuevo enfoque sobre cómo podemos utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en el aprendizaje tanto en la formación inicial como a lo largo del ciclo vital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario